miércoles, 31 de agosto de 2011

Purificacion García

Me encanta la ropa de esta mujer y la colección para este otoño está espectacular!...a lo mejor mínimo me puedo comprar algún vestido o sueter suelto para esos kilos de más....


martes, 30 de agosto de 2011

Llamada

Ayer recibí una llamada inesperada. La ex de G. Aún más inesperado fue el motivo. Quería que interviniera para limar asperezas en su relación con mi marido, que en los últimos meses pasó de ser bastante cordial a casi inexistente, mucho por la agresividad impulsiva de ella. Debo de confesar que me sentí muy rara, pero también por primera vez me sentí reconocida. Siempre es más fácil ignorar mi existencia.
Creo que no hay peor cosa para una mujer que sentirse marginada en los intercambios entre su pareja y la ex mujer. Siempre tendemos a imaginar cosas, secretos, complicidades que tal vez sean inexistentes pero que nos persiguen. Nos sentimos atacadas, agredidas -yo en particular porque en momentos de crisis, ella no se detenía en proferir insultos en contra mía en las llamadas telefónicas con G- y nos defendemos de la mejor manera que podemos. Hace tiempo que yo tengo mis dientes y mis uñas bien afiladas, esperando el siguiente embate.
Por eso, sin siquiera pensarlo, ayer puse mis armas a un lado y sentí como pasamos a una etapa más madura de esta historia posmoderna.

Nauseas

No tenía idea de que sensación provocaban y es una pesadilla...cómo se puede trabajar con este revoltijo interno??


lunes, 29 de agosto de 2011

Un susto

Cinco semanas oficiales de embarazo y el viernes un susto enorme. Después de sentir dolores similares a los de la llegada de "andrés" (el que te visita cada mes), noté en el baño unas gotas de sangre. Juré que ahí venía, otra vez. Un aborto espontáneo. Me metí a la cama y decidí esperar al otro día a ver que pasaba. Tuve terror de levantarme toda la noche. Al otro día, había parado. Aún así decidimos ir al hospital, en donde después de todo un día de estudios, nos dijeron que todo está bien. Necesitábamos tanto escuchar esas palabras.

viernes, 26 de agosto de 2011

La nueva generación

Ya sé que sueno como abuelita, pero cada día me indigna y me deprime más ver como se desintegran nuestros valores y el consumismo y la frivolidad se apoderan de nuestras sociedades. Hoy cualquier persona es capaz de robar y peor aún de matar para tener acceso a lujos. La gente está dispuesta a todo con tal de vivir por encima de sus posibilidades y la que tiene esas posibilidades generalmente está deprovista de conciencia social.
Los medios de comunicación rara vez transmiten temas sustantivos o lanzan mensajes de crecimiento, sólo notas rojas en las que se ensalsan particularmente aquellos episodios en las que los maleantes violan las leyes y salen triunfantes. Una realidad cínica.
Veo como la juventud en mi región ve en las filas del crimen organizado un futuro mejor que en el de un trabajo honesto, como una causa originalmente válida se convirtió en justificación para un saqueo masivo en Londres y como en Libia los rebeldes no pueden abstenerse de robar incluso en su papel de libertadores.
Es cierto, a lo largo de la historia estos lamentables capítulos han sido recurrentes, pero no recuerdo ninguna otra época en la que el poder haya estado en la cima de las ambiciones de toda una generación.

Estoy fuera de mí con la tragedia del incendio en el Casino Royal de Monterrey. Como es que la pérdida de vidas inocentes y la crueldad pueden justificarse por la sed de dinero de un puñado de animales con armas. Cúando se va a acabar este período negro que está atravesando México?

jueves, 25 de agosto de 2011

Qué, qué???

Una mujer embarazada no puede comer sushi, ni consumir cafeína????? Pero si ya me está matando la falta de mi copita de vino!!!! buuuuuuaaaa!!! Porque siempre son las cosas buenas las que tenemos que dejar??? Porqué? Porqué????








Benvenuti al Sud - Trailer Ufficiale (HD)


Me encanta ir al cine, pero la verdad es que en las últimos tiempos cada vez son menos las películas que me marcan. Ayer vimos esta película italiana que de verdad me encantó. Es divertida y con un mensaje espectacular sobre los estereotipos y la evolución de las parejas. Súper recomendable.

Marginitis

Según un artículo de la socióloga Wednesday Martin, las mujeres que no tenemos hijos y que comenzamos una vida como madrastras tenemos 90% más de posibilidades de padecer el síndrome de "marginitis" que aquellas que ya son madres. Alias, estamos prácticamente condenadas a sentirnos fuera de lugar y puestas del lado por nuestra pareja cuando sus hijos aparecen. La marginitis también incluye aspectos como el de sentir que nuestro hombre es demasiado laxo con sus hijos (y seguramente lo es porque muchos de ellos cargan con la culpa del abandono) y el auto-reprocharnos estos sentimientos porque nos identificamos con la bruja madrastra que aparece en todas las películas infantiles.
Esta actitud, que Martin describe como completamente normal, se debe a la división que se crea entre dos personas enamoradas sobre sus experiencias con respecto a tener hijos. El papá y su(s) hijo(s) son una mini familia con experiencias y complicidades propias dentro de una familia más grande de la que nosotros formamos parte.
La autora propone tres soluciones: 1) combinar actividades con los niños y nuestros propias amigas o familia -no aplicable a mí porque todos están a miles de kilómetros de distancia-; 2) reservar un espacio cuando los niños están en casa sólo para la pareja -la cama antes de dormir no cuenta-, 3) desarollar un vínculo propio con el (los) niño(s) con actividades que excluyan a papá.
Ilustrativo, muy ilustrativo.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mujeres "tchan"

En una cena de unas veinte personas, una asesora del Ministro de Economía le gritó a su jefe de una punta de la mesa a otra: "Álvaro!!! No se te olvide hablar del tema acordado". Se hizo un silencio entre los presentes y hubo intercambio de miradas con cierta ironía. La mujer era como muchas otras que me he topado en mi vida profesional: con mucha personalidad y cierto aire arrogante, seguramente inteligente pero haciéndose notar, no por sus ideas o su simple presencia, sino porque hablaba muy fuerte.
Estas mujeres son fruto de la ardua competencia que se da en el ámbito laboral para nuestro género. Son ambiciosas e intentan proyectar seguridad a través de un acercamiento agresivo, muchas veces incluso a través de humillaciones veladas o de alardes sobre a quien conocen o en donde han estado. Generan en los hombres una mezcla de fascinación e intimidación y ponen a otras mujeres a la defensiva.
Por sus características, muchas de ellas ocupan  puestos estratégicos de apoyo. Es cierto que impactan. Sin embargo, despues de reflexionarlo un poco llegué a la conclusión de que muy raras veces llegan a la cima. Porque? Seguramente porque su agresividad natural crea muchos anticuerpos y también porque tener cáracter y ser discreta al mismo tiempo es cada vez más apreciado en las altas esferas. Basta mirar alrededor: Indira Gandhi, Rosario Green, Margaret Tatcher, Michelle Obama, Rania de Jordania...todas grandes mujeres, todas seguras de sí mismas y con una característica común: no necesitan gritar  para llamar la atención y ser efectivas en lo que hacen.

Positivo

Y casi me muero de la emoción y del miedo al mismo tiempo.
No quiero que me vuelva a pasar lo de hace algunos meses. Por eso, cada molestia, como los cólicos que tengo desde hace varios días, es una razón de alarma. Espero con todas mis fuerzas que esta vez todo salga bien.






martes, 23 de agosto de 2011

Guía básica de un matrimonio en riesgo

Según la revista lusa "Sábado" en un artículo basado en "The Middle Class Handbook", estos son los focos rojos de que un matrimonio no está funcionando (mi marido dice que un 80% de estos se aplicaban en su caso):

1. Ver televisión separados
2. Responder siempre "no tengo nada" cuando algo está pasando
3. Dejar de fingir que los suegros nos caen bien
4. El único asunto en común son los hijos (lo sabía!)
5. No tener sexo en semanas -agendar el sexo es malo pero por lo menos señal de voluntad-
6. Voltear los ojos hacia arriba cuando el otro habla -es señal de desprecio-
7. Descuidar aspecto y/o higiene
8. Tener la impresión de que todas las relaciones son como en las películas -crea falsas expectativas y frustración-



lunes, 22 de agosto de 2011

Balmaseda

Llega en unos días a la casa...yey!!!




Helo aquí...

Un retraso de dos días. Cosa poco común en un relojito suizo como el mío. Procuro mantenerme tranquila y esperar un poco más. Evitar el impulso de los meses pasados de correr a comprar una prueba al menor síntoma. Sofocar un poco la ilusión para evitar desilusionarme.
En las últimas semanas me he preguntado muchas veces que pasaría si no pudiera tener hijos. Bastaría mi trabajo y mi matrimonio para sentirme realizada? O siempre habría una nube de frustración siguiendome por el resto de mi vida? G. me comenzaría a ver de manera diferente? Qué costo tendría acabar con su propio anhelo de tener un "hijo del amor" como él lo llama?
Quiero pensar que no pasaría nada. Que bastaría con reestructurar nuestras prioridades y proyectos. Que un hijo es un plus pero no una necesidad para nosotros, que tenemos tantos otros sueños y pasión por la vida. Pero lo cierto, es que sí tengo ganas. Quiero ese reto y esa satisfacción. Así que, por el momento trato de pensar en otras cosas y ser paciente. Más adelante se verá si vamos a la farmacia.

viernes, 19 de agosto de 2011

Cada vez me pasa más seguido

que guardo cosas importantes en lugares que después no recuerdo...arghhhhhh!



Días gastronómicos

Adoro nuestros días en Lagos. Ya es una tradición pasar vacaciones en agosto en la casa de familia. Para mí, Lagos es sinónimo de playa, relax, diversión, mariscos maravillosos, bebidas frías y mucho romance con mi marido.
Este año aunque pasamos ahí menos tiempo del que esperábamos, lo disfrutamos muchísimo y como siempre aprovechamos para comer bien: el domingo G. me dió la sorpresa de llevarme a celebrar nuestros 4 años de conocernos al restaurante gourmet Vila Joya, cuyo chef austriaco Dieter Koschina es el único en Portugal que tiene 2 estrellas Michelin. La experiencia, el servicio, la comida y el paisaje lo valieron todo.
Un día después, pudimos mantener al cuerpo contento con una cena en Adega Vila Lisa, una tasca de mesas largas con mucho charme, dueño con cara de general, ambiente relajado y un menú fijo delicioso.
Después de 5 días tirada,  de panza consentida y al sol, qué difícil es volver!!





jueves, 11 de agosto de 2011

Fin de semana largo

y dos días más de vacaciones. Cuento las horas para llegar...


4 años

4 años desde que lo conocí. A veces me parece muy poco y otras me parece tanto. Han sido 4 años de aprendizaje muy intensos para mí: aprendí que la vida puede dar un vuelco cuando menos lo esperas; que el amor a primera vista sí existe; que en la vida no hay valores ni juicios absolutos y que un amor muy grande sí puede rebasar todas las fronteras y obstáculos.
En estos 4 años más de una vez me he sentido pérdida, confusa y he tenido que buscar muchas respuestas para blindar nuestro amor contra las adversidades  y para tratar de ser la mejor mujer para él. Aprender a ser su segunda esposa cuando él es mi primero, aprender a ser madrastra cuando ni siquiera he sido mamá y aprender a adaptarme a un trabajo que va a medio gas después de más de diez años de estar subida  en un tren de alta velocidad han sido, sin duda, las cosas más difíciles que he tenido que hacer en toda mi vida.
Sé que aún queda mucho camino que recorrer y yo, todavía no me siento completamente preparada. Aún tengo esa sensación de estar caminando sobre hielo y tengo terror de que pueda quebrarse. Y en medio de esta oscuridad que a veces me invade, lo que me mantiene en pie es él. Como se entrega. El maravilloso efecto que me causa su abrazo. Poner mi cabeza en su pecho y sentir mis defensas desvanecerse. Seguirme muriendo de ganas de besarlo por horas, como desde el primer día en que me tocó. Amar y sentirme amada al 100%. La felicidad completa. Die Erfüllung.
Por eso, después de estos 4 años, sé que si en mi destino está una vida de pareja plena que perdure en el tiempo, sólo puede ser la que ya empecé con él. Porque gracias a su entrada en mi vida, me siento una mujer más completa cada día y porque no hay un solo día que hayamos pasado juntos en el que yo no haya estado consciente de lo afortunada que soy por tener conmigo al hombre más espectacular del mundo.


martes, 9 de agosto de 2011

Sueño frustrado

Estoy enamorada de estos zapatos de la tienda Repetto...pero no entregan a Portugal :-(




La madrastra

Es cierto. No comprendo.  Desconozco lo que es sentir en carne propria la naturaleza de ese lazo invencible de la paternidad. No entiendo a las decenas de amigas que pusieron todo lo que solían ser en un cajón y se dedicaron de lleno a los hijos que tuvieron. Me entristecen todas las parejas que veo exclusivamente unidas por el niño que corre por sus piernas. Me sigo preguntando porqué parece tan difícil establecer un equilibrio entre la vida de pareja y la de ser padre. Y es que al final, los niños se van y los padres se quedan.

Porque, es cierto, tal vez si yo no fuera tan insensible y tan egoísta, dejaría de luchar por tener atención de pareja cuando estamos los tres juntos.  Tal vez me sentiría menos desplazada y jugaría el juego que toda madrastra que se respete debería de jugar:  estar sentada en la banca esperando su entrada al campo.

Negro

Es el color del escenario económico, todas las bolsas caídas....que miedo lo que puede venir para los que sostenemos los sistemas fiscales de nuestros países con nuestros impuestos.


lunes, 8 de agosto de 2011

Conocí

el sábado pasado al primer amor de mi marido y debo decir que ahora tengo mejor opinión del él. Su criterio quedó medio devaluado ante mis ojos después de conocer a su ex esposa, pero subió puntos cuando me dí cuenta de que no sólo tuvo mal gusto en su pasado sino que también estuvo enamorado de una mujer guapa, inteligente y muy charming. Qué alivio!

Nostalgias

Violencia en Tottenham

En la televisión, después de cubrir los estallidos de violencia en Londres, el noticiario portugués hace una aclaración de que éstos se localizaron lejos de los sitios turísticos de la ciudad. Wow. Qué se tendrá que hacer para que todos los países tengamos derecho a ese benevolencia de parte de los medios? Si la cobertura de la violencia del narcotráfico en México estuviese acompañada de semejantes acalaraciones, nuestra imagen internacional sería bastante menos negativa.

PD. Estoy cada día más indignada con la impunidad con la que el Presidente sirio sigue matando a civiles inocentes. Siempre dobles estándares...siempre.


Perfección

Desconfío siempre que la gente trata de pintar su vida como si fuese perfecta. Tengo la convicción de que entre mayor el esfuerzo por transmitir perfección, más oscuro es el escenario en la intimidad. La verdad es que todos tenemos problemas y tenemos crisis, sea cual sea su naturaleza. Y a mí me parece mucho más loable una persona que reconoce eso, a alguien que vive de apariencias y que todavía se da el lujo de verse como un ejemplo para los demás.

Ni de aquí, ni de allá

Estoy en una etapa de mi vida en la que ya no me siento ni de aquí, ni de allá. Ya no tengo ganas de salir hasta las 6 de la mañana todo el fin de semana y emborracharme hasta perder la conciencia, pero no encajo con las mujeres de mi edad que ya tienen por lo menos un hijo chiquito y una vida casi de reclusión completa. Todavía me gusta divertirme, salir a cenar, bailar y tomar. Veo a mi alrededor y no hay muchas que me acompañen en esta etapa por los alrededores. Sensación extraña.

viernes, 5 de agosto de 2011

Viva México- Alexandra Lucas Coelho

Terminé de leerlo. Decidí darle el beneficio de la duda a una periodista portuguesa que después de sólo DOS semanas en México, creyó que era buena idea publicar un libro sobre el país. Al final, el resultado es predecible, un libro con buenos extractos pero lleno de imprecisiones (cita fuera de contexto a Octavio Paz), generalizaciones peligrosas, falsedades (como la de que en México todo lo que es "padre" es bueno y todo lo que es "madre" es malo...pffff) y con una falta clara de contexto. Todo lo anterior aunado al amarillismo que por supuesto es necesario hoy en día para escribir sobre México (el final del capítulo sobre Oaxaca es una oda a la nota roja). Es una pena. Porque la respeto como periodista, porque me gustaron sus reportajes sobre el país. También porque creo que lo que está pasando en Juárez merece todas las denuncias posibles. Sin embargo, un libro de esta naturaleza, que se basa en testimonios recogidos aleatoriamente, le resta toda credibilidad a un buen proyecto periodístico que se derrumbó porque la atrapó el síndrome de la cantante que quiso ser actriz.


Hervidera de sangre

Está por cumplirse la primera semana de L. con nosotros y yo ya estoy a punto de un ataque de nervios. Porqué? Porque en vez de una niña en la casa,  tengo dos, contando a mi marido. Y yo me convierto en una mujer histérica y quejumbrosa que pasa los días detrás de los dos ordenando lo que ellos desordenan: juguetes, ropa, platos. You name it. Hoy, ellos se adelantan a la casa de campo de la familia donde vamos a pasar el fin de semana. Despierto y lo primero que veo son todas las puertas de los armarios abiertas y dos maletas en el suelo (que no son las que se van a llevar por supuesto). Y siento como me empieza a hervir la sangre nuevamente....bonita forma de empezar el día.

35

Thirty-five is when you finally get your head together and your body starts falling apart. 
     ~ Caryn Leschen ~  

Pd. Y pensar que a mí ya se me están acabando....

miércoles, 3 de agosto de 2011

De vuelta

Estoy de vuelta. Mañana regreso a la cruda realidad de la rutina. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas. Después de 6 días espectaculares, pero de mucho desvelo,  con mi papá y mis hermanos en Cuba, tenía tres días libres en Lisboa que quería aprovechar para dormir hasta el mediodía, disfrutar de la ciudad y ver maratones de chicflicks en la televisión en pijama. Si???? Pues no! Murphy apareció y L. que en principio estaría con los abuelos en el campo, se enfermó. Resultado? Despertadas en la madrugada + babysitting desde las 8 de la mañana. Necesito otras vacaciones!!!

Pd. Cuba está mucho mejor desde la primera vez que fui en 2004. Se ven ya los beneficios de esta nueva fase de mayor apertura. Me alegro. El pueblo cubano lo merece.

Pd2. Cada día me cuesta más trabajo dejar a mi familia. Al despedirme de mis hermanos que tomaron un vuelo previo al mío, sentí uno de los dolores más agudos que he sentido en el pecho en toda mi vida. Qué me está pasando???