Las crisis existenciales de una ex soltera empedernida con vida profesional agitada. Una nomada internacional que malabarea con las cachuchas de esposa, madrastra y mamá.
lunes, 31 de octubre de 2011
Tamal mal amarrado
Libertad para los hijos
Pasé una gran parte de mi niñez en la calle con mi grupo de amigos. Jugabamos las cosas más variadas, desde "las traes" pasando por las "escondidas" hasta llegar a montar obras de teatro musicales. Tengo miles de buenos recuerdos. La tarde se iba volando y acababa sólo hasta que mi mamá o mi papá me gritaban desde la puerta de la casa para ir a cenar. El esposo me dice que en su caso fue lo mismo, que desde los 6 ãños tenía llave de su casa y que también él y sus hermanos sólo llegaban a la casa después de toda una tarde fuera para cenar.
Fuimos niños que crecimos en libertad, con todas las condiciones para desarrollar seguridad en nuestras capacidades y con una cierta inocencia de los peligros que nos podían acechar.
Sé que hoy los tiempos son diferentes. Que las condiciones de seguridad son distintas y que los peligros se han multiplicado. Entiendo porque hoy, con tanta noticia alarmista sobre pedofilos y secuestradores, una madre se rehusaría a darle la llave de la casa a un niño de 6 años. Aún así creo que en muchas ocasiones la paranoia es tanta que acaba por afectar directamente a nuestros propios hijos, que crecen con inseguridades y miedos de peligros invisibles y que acaban por sentirse indefensos lejos de sus padres.
La ex de G ayer ilustró muy bien lo que es desde mi punto de vista una madre sobre protectora, cuando se enteró que que L. se había quedado en nuestra casa sola por espacio de media hora. Aclaro que mi hijastra tiene 7 años y está empezando ese periodo en el que le da flojera acompañarnos a hacer cosas prácticas como ir a comprar algo al supermercado porque prefiere quedarse en el departamento a ver peliculas de Barbie. Total que algo que a mi y a G. nos pareció perfectamente inofensivo -la casa se queda cerrada con llave y la niña tiene nuestro telefono en caso de que necesite algo- se volvió a los ojos de la ex un crimen porque estabamos poniendo en riesgo la seguridad e integridad de su hija.
No soy madre todavía, pero este tipo de anecdotas a las que asisto en mi calidad de Malefica, me hacen rogar por tener las fuerzas y el criterio para fomentar que mi hijo(a) crezca dentro de lo posible de manera autónoma y con responsabilidad de si proprio. Lo último que quiero es un niño pegado a mis faldas. Sé que eso le va a facilitar y mucho su vida adulta, tal como mi propia niñez lo hizo para mí.
viernes, 28 de octubre de 2011
Presión
jueves, 27 de octubre de 2011
De hamburguesas
A lo mejor porque crecí muy cerca de Estados Unidos -donde por cierto se inventó- pero no puedo imaginarme una hamburguesa sin el pan y tampoco comerla de otra manera que no sea con las manos.
Como concebir una "hamburguesería gourmet" en donde se sirven alrededor de 25 tipos diferentes de hamburguesa, de las cuales NI UNA SOLA con pan? Como sobrevivir a una cultura donde se disfruta de una hamburguesa con cubiertos y comiendose los ingredientes por separado?? Como???
My point
Rrrriiing!!
"- Si?
- Hola, cómo estás? (amigo y colega portugués que tenemos mi marido y yo en común). Hablo para felicitarlos por la noticia del bebé!! Que maravilla, me acabo de enterar!
- Muchas gracias! Estamos muy contentos!
- Claro que felicidades a tí en particular porque en tu caso es el primero!"
Perdón?????
"- Si?
- Hola, cómo estás? (amigo y colega portugués que tenemos mi marido y yo en común). Hablo para felicitarlos por la noticia del bebé!! Que maravilla, me acabo de enterar!
- Muchas gracias! Estamos muy contentos!
- Claro que felicidades a tí en particular porque en tu caso es el primero!"
Perdón?????
miércoles, 26 de octubre de 2011
Primer hijo para mí, segundo para él
No puedo evitar cierta amargura cuando pienso en que estoy viviendo toda esta experiencia de la maternidad como una cosa completamente nueva, cuando para mi marido todo es un "deja vu". Cuando veo como quiere e idolatra a su hija, tampoco puedo evitar sentir miedo de que nuestro bebé sea para él un hijo "de segunda". Creo que no podría soportar percibir un trato diferenciado.
A veces la sangre me hierve y se apodera de mi razón. La idea de que haya tenido hijos con otra mujer a veces me parece intolerable. Me gustaría tenerla fuera de nuestra vida por completo y no tener que aceptar como buena mujer "madura" que tenga que hablar con G. por el resto de nuestros días. Como cuesta en estos momentos, aceptar la existencia de todo este equipaje del pasado que seguiremos cargando para siempre.
martes, 25 de octubre de 2011
Protocolo de aeropuerto
Reglas básicas de convivencia y de minímo civismo en un avión:
1. Si el vuelo está retrasado señor piloto, por favor disculpese. Si se dirige a un pasajero señorita sobrecargo, sonría y haga por lo menos como si quisiera ayudar. Recuerden que estamos pagando una fortuna por volar, así que dejen de tratar a los pasajeros como si fueramos en burro y estuvieramos volando gratis.
2. Si señor pasajero, quiere ir al baño o estirar los pies, por favor apoyese en su propio asiento para salir al pasillo. De donde salió esta idea de agarrarse con las dos manos del asiento del vecino de enfrente para levantarse, sin importanos si lo estamos despertando de un placentero sueño o si casi le dislocamos el cuello??
3. Al salir del avión, favor de esperar y dejar pasar primero a los pasajeros que están sentados en las filas de enfrente. No somos ganado y, creame, no va a llegar más rápido por pisarle los callos y pasarle enfrente a unos cuantos. Tarde o temprano va a tener que esperar igual que los demás.
Londres in a nutshell
Pasamos 4 días maravillosos en Londres. Comencé con una cena divertídisima de cumpleaños en Les Deux Salons, en donde me harté de comer cassoulet y crême brulée. Vimos lo que queríamos de las atracciones turísticas con calma, nos tomamos nuestro tiempo en el Tate Modern que era nuestra absoluta prioridad. Gracias a nuestros anfitriones, Tom y Gary -el primero complice de mi relación con G desde el principio y testigo de nuestra boda- hicimos vida de locales: restaurantes con comida ríquisima y con ambiente intímo -cosa que adoro-, caminata por el mercado de Portobello en Notting Hill y paseos por Hampstead Park desde donde admiramos una vista soberbia de la ciudad, tendidos en el pasto. Por si fuera poco y como cereza de mi pastel de cumpleaños, el clima no pudo estar mejor: 15 grados con sol, ni una gota de lluvia en todo el tiempo que estuvimos ahí.
Como estaba en una de las capitales del shopping, no podía salir de ahí con las manos vacías, así que regresé con tres pares nuevos de zapatos en la maleta; algunas piezas de maternidad que me quedan nadando y mi tan ansiado anillo de la colección "Hope" de Klimt de Frey Wille -este último gracias al bendito marido-.
Los británicos me sorprendieron para bien. Sonrientes, súper amables y con un maravilloso sentido del humos. Fui feliz.
miércoles, 19 de octubre de 2011
En Suecia
la prostitución es legal, demandar sexo es ilegal. Alias, la prostitución es vista como una agresión contra las mujeres. Hay oferta porque hay demanda. Interesante....
Londres nos espera mañana
36 años
Mañana cumplo 36 años. El número me suena intimidante. Tal vez porque en realidad sólo estoy haciendo ahora a nivel personal todo lo que pensé que iría hacer a los 26. No lo lamento, las cosas llegaron a mi vida cuando tenían que haber llegado. A pesar de lo tentador que es, cuando pude haberlo hecho, no me conformé con lo que tenía. Siempre he escuchado a mi corazón y es lo mejor que he podido hacer. He luchado con dientes y garras por lo que quiero y gracias a eso, lo tengo. No creo en vidas perfectas. Creo que hay un tiempo para todo. Habrá fases en que lo profesional estará en auge y otras en las que lo personal tiene que estar en primera fila.
Hoy, mirando hacia atrás y a donde he llegado, me siento una mujer plena. Solo a veces me gustaría tener más tiempo de vida. Hay tantas cosas más que me gustaría hacer. Tantos sueños, tantos proyectos que se difuminan en mi mente porque siento como los años se deslizan entre mis manos. Me esperanza saber que cada vez somo más las que estamos en este caso. Ver a mi alrededor mujeres bellísimas de 40 años, que continúan viviendo como si tuvieran 30, que no se dejan vencer por los prejuicios de la edad a las que estamos continuamente sometidas y que se siguen cuidando a sí mismas, es sin duda una gran inspiración para los años que vienen.
Don Carlos
Soy una fan de la opera. No apilo CDs en mi casa, ni la escucho mientras lavo los trastes, pero es un enorme placer para mí estar en una sala oscura, sintiendo la música, apreciando las voces, admirando los cambios de escena y la riqueza de los trajes. Desde que comenzamos nuestra relación, G. me ha acompañado a un par de ellas por insistencia mía. El nunca antes había estado en ninguna. Ayer, me sorprendió con dos boletos para ir a ver Don Carlos de Verdi, al Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa. En el tercer acto, en la penumbra, lo ví finalmente sentir la música y supe que este va a ser de ahora en adelante un placer que podamos compartir los dos. Estar abierto a experimentar cosas nuevas y estar abierto al cambio es una de las mejores cualidades de un ser humano.
lunes, 17 de octubre de 2011
Sacrificios profesionales
Cuando pedí mi traslado aquí para poder estar al lado de mi esposo, sabía que iba a ser un "descenso" en mi carrera. No me importó. La vida está llena de opciones que dependen de nuestras prioridades. Sin embargo, de todo lo que me imaginé que esta opción iba a representar (salir de los rádares, extrañar la adrenalina, quedar fuera de algunos acontecimientos...), nunca pensé que me iba a topar con la mala experiencia de trabajar por primera vez con alguien a quien no le tengo menor respeto o admiración. No hay nada peor que una persona que sólo se dedica a flotar profesionalmente y que, no contento con eso, tampoco deja trabajar a los demás por su inseguridad. Cuento los días para que nuestros caminos se separen.
Amniocentesis
Después de los resultados del rastreo y de una consulta con mi nuevo doctor el día de hoy, el esposo y yo decidimos no hacer la amniocentesis en esta fase. Por el momento tenemos un 93% de posibilidades de que el chicharo esté sano y eso nos basta. Sobre todo porque incluso realizandonos la prueba, nunca nos podrán dar una garantía del 100%. Cruzamos los dedos y esperaremos a ver que nos depara el rastreo de las 22 semanas.
Anuncio
Este fin de semana y una vez pasado su cumpleaños, G y yo le comunicamos a L. que estamos esperando un bebé. Debo de confesar que estaba muy nerviosa por su posible reacción. Al principio, con la sorpresa, no parecía muy clara, pero después de pensarlo un segundo optó por emocionarse ante la llegada de su hermanito(a), lo que significó un gran respiro de alivio para mí.
Sé que inevitablemente se avecinan batallas por el camino. Ya de entrada no es fácil que una hija única acepte de buena gana la llegada de un segundo integrante a la familia y en este caso, por las circunstancias y la adoración desmedida hacia su padre, será todavía más dificil.
Al esposo y a mí nos queda solo tratar de allanar el camino, haciendo que L. participe activamente en el proceso de llegada del chicharo y comience a desarrollar sentimientos por él antes de su llegada. Lo demás ya se verá.
viernes, 14 de octubre de 2011
Porque en mis peores momentos
cuando quiero huir e irme muy lejos, esta es la seguridad que me dan en casa.
Eco de las 12 semanas
Fuimos a la ecografía de las doce semanas esta mañana. Chicharo ha crecido muchísimo. Es impresionante ver como se desarrolló su cara y su columna vertebral. Parece que heredará el mal genio de mi parte de la familia porque no dejó de protestar ante los esfuerzos del médico para obtener una mejor imagen. Cuando nos entregaron la eco, quedó por escrito el comentario "feto con mucha vitalidad" :-)
Al finalizar, mi nuevo y maravilloso doctor nos alcanzó a la salida para entregarnos los resultados del rastreo, que sólo estaban programados para la consulta médica que tenemos el lunes. Las noticias no podían ser mejores. De 1 posibilidad en 217 -en la que mi edad era el factor riesgo #1- antes del examen pasé a 1 en 4,321. Creo que la amniosintesis no será necesaria.
No hay mejor manera de comenzar el fin de semana.
Pd. Actualización de estado físico: los vómitos continúan ahora de noche. Comienzo el día sintiendome una varita de nardo y lo termino sintiendome un hipopotamo rodando en un prado. Gases y todos sus secuaces haciéndose presentes invariablemente después de la cena. Qué mejor manera de fomentar la intimidad en la cama? :-s
Un regalo para L.
Mi estrategia con L. no es comprar su cariño a base de regalos. No creo en fomentar el materialismo y por eso, he decidido espaciarlos y dárselos de manera espontánea, tratando siempre de realizarle ilusiones. Aunque me costó entenderlo, con la experiencia he ido aprendiendo que los regalos de una madrastra son vistos como una "amenaza", particularmente cuando son un éxito con los niños. Cualquier esfuerzo de mi parte, amerita otro para destruir lo que alcancé.
Mi primer regalo fueron unos zapatos de charol rojo con un poco de tacón, que le fascinaron a mi hijastra. Después de que su mamá le dijo que los zapatos eran demasiado cursis y le compró otros prácticamente iguales, L. perdió el interés en ellos. Para nuestra primera navidad, le compré unos aretes. Dos días después la mamá y mi suegra le habían comprado un par cada una. Ahora usa muy raramente los que yo le dí.
Hace poco, para premiarla por haber pasado de año, fuimos juntas a comprar un disfraz de Sharpay -igual al de la foto-. L. prácticamente no se lo quita ni para comer y que pensaba usar para su próxima fiesta de carnaval. Para este cumpleaños su mamá le va a comprar un disfraz de Jasmine, que por supuesto sustituirá al mío en el carnaval.
Hace poco, para premiarla por haber pasado de año, fuimos juntas a comprar un disfraz de Sharpay -igual al de la foto-. L. prácticamente no se lo quita ni para comer y que pensaba usar para su próxima fiesta de carnaval. Para este cumpleaños su mamá le va a comprar un disfraz de Jasmine, que por supuesto sustituirá al mío en el carnaval.
Claro que la situación me molesta y me frustra, pero por mi salud mental también he venido a aceptar que son los gajes de este oficio, me guste o no, siempre voy a estar en segundo o tercer lugar a los ojos de L. Lo único que espero es que con el tiempo acabe por rescatar de esto lo verdaderamente importante: que me importa verla feliz.
Más cortes en Portugal
Ayer, el Primer Ministro Passos Coelho anunció que además de todas las medidas de austeridad que ya se han implementado, se eliminará el aguinaldo a los funcionarios públicos portugueses por los próximos dos años. En los últimos meses, he visto como le redujeron a mi esposo el sueldo en un 10% y le cortaron el aguinaldo a la mitad. Ahora esto.
Sé que lamentablemente a los ojos de la opinión pública, hay pocas medidas más populares que bajarle el sueldo a esos "flojos e ineptos burócratas", pero si la gente se tomase el tiempo para ver esta situación un poco más de cerca creo que se daría cuenta de lo injusto y terrible que resulta que un porcentaje mínimo de la población cargue a cuestas con las consecuencias económicas de toda una nación. Lo peor, es que quien está realmente pagando la cuenta, no es el "burócrata inepto", sino mucha gente trabajadora y con preparación que decidió dedicar su vida a la función pública. Más triste es que esa gente -que es la que toda sociedad necesita en el aparato estatal- opta cada vez más por irse al sector privado y el Estado se queda justamente con los mediocres que poco o nada quieren hacer por su país.
PD. Hace unos dos años, recibí algunos comentarios entre inocentes y denigrantes sobre "lo bien que había asegurado mi futuro casándome con un diplomático europeo"...irónico como con la situación que está atravesando Europa todo parece indicar que fue mi amado marido el que hizo una "buena inversión" casándose conmigo :-).
jueves, 13 de octubre de 2011
Ropa de maternidad linda y a buen precio
Indice de Satisfacción en la Vida
Interesante...de la recientemente lanzada publicación de la OCDE "How's life?". Los daneses son los más felices, los chinos los más infelices. I rest my case sobre la sociedad portuguesa y México está arriba de la media, fiuuu!
Ojo: este índice está enfocado en que tan feliz se siente la persona con lo que tiene de manera general y no tiene nada que ver con cuestiones económicas o níveles de educación ok?
Istanbul al cajón de pendientes
G y yo habíamos planeado ir a Turquía en febrero para nuestro aniversario. Llevo años soñando con ese viaje y por ello me había resistido a cancelarlo por el embarazo. Al final pensé, voy a estar en el sexto mes, será una perfecta despedida de los aviones antes del nacimiento del chicharo.
Mi marido que al principio me dió por mi lado, ayer le dió cuello a mi fantasía y de plano me anunció que es mejor que me vaya haciendo a la idea de que los viajes se acaban en diciembre. Que Istanbul es para disfrutarlo y no para andar en estrés por algún malestar inesperado o por lo diferente de la comida y además en abstemia alcoholica. Muy a pesar de mí y de mi necedad habitual, tuve que concordar con él y hacerme a la idea de que sí, que tengo una responsabilidad para con el chícharo y que vale más hacerme a la idea de quedarme quieta por el momento.
Turquía estará esperando por mi ansiado regreso al campo!!!
Etiquetas:
Crisis posmodernas,
Futura mamá
Bzzzz, bzzzzz
martes, 11 de octubre de 2011
Los portugueses
No es cierto. No odio Portugal. Al contrario. Sería una desgracia tomando en cuenta que es mi segunda patria por matrimonio. La realidad es que es un país maravilloso con paisajes lindos, comida y bebida espectaculares y un dejo de nostalgia que se nos cuela en la sangre y nos desarrolla inadvertidamente un lazo muy fuerte con él.
Sin embargo, la llegada a Portugal puede ser de un gran impacto para aquellos que venimos de tierras más calientes, porque -por lo menos en lo que a mí respecta- crecemos con esta idea de que son parte del "mundo latino". Nada más alejado de la realidad. La mentalidad de la sociedad portuguesa es 10,000 veces más cercana a la británica que a la española, italiana o griega y entrar en ella es una labor titánica porque el relacionamiento intímo con la gente es extremadamente raro. Por ello, gente que es amable y hospitalaria con los turistas, puede ser casi un bloque de hielo con los extranjeros residentes -plática recurrente cuando un grupo de ellos nos llegamos a juntar-. Es raro ver a alguien sonreír en la calle y las personas pocas veces hacen algo más de lo estrictamente necesario para ayudar a un extraño. Las parejas se forman mediante presentaciones de terceros y casi nunca por encuentros espontáneos. En cenas grupales, los temas siempre son generales y muuuuy raramente personales.
Lo cierto es que debería de existir un "manual del portugués para el extranjero ", tal vez así la llegada sería menos tortuosa para los que llegamos esperando otra cosa y nos podríamos enfocar en las cosas buenas del país, que son muchas y que lamentablemente a veces parecen camuflajeadas.
Lo cierto es que debería de existir un "manual del portugués para el extranjero ", tal vez así la llegada sería menos tortuosa para los que llegamos esperando otra cosa y nos podríamos enfocar en las cosas buenas del país, que son muchas y que lamentablemente a veces parecen camuflajeadas.
Suspiros de despedida
Suspiro y suspiro cada vez que saco algo de mi closet que sé que muy pronto ya no me va a quedar. No puedo evitar pensar que es la última vez en mi vida que lo voy a usar, porque incluso después de tener a chicharito, tal vez mi cuerpo nunca más vuelva a ser lo que es hoy. Y me invade la melancolía.
Etiquetas:
Crisis posmodernas,
Futura mamá
lunes, 10 de octubre de 2011
Sexualidad en el embarazo
Mi libido va en montaña rusa. A veces sube mucho y a veces baja tanto que desaparece. Con todo y el vómito y las náuseas, he podido mantener una vida sexual más o menos saludable, pero para ello he tenido que enfrentarme cara a cara con mis propios complejos. La verdad es que con esta panza de 3 meses que ahora me hace parecer más un tamal mal amarrado que una mujer embarazada, me siento menos sexy que nunca. Ergo, tengo miedo de dejar de gustarle a mi marido. Ergo, cada vez tomo menos la iniciativa. No hay duda que lo más dificil es luchar contra nosotros mismos para mantenernos a flote.
Chicharito en Aveiro
Pasamos el fin de semana en la divina localidad de Aveiro en casa de una amiga que ha sido testigo desde el principio de toda nuestra historia. Estuve contentísima. No cabe duda que la provincia es una cosa completamente diferente a la ciudad: playa fantástica, viento en la cara, agua fría mojando nuestros pies, mercado de pescado y de frutas, portugueses sonrientes y paseando en la calles. Portugueses hablando de cosas personales (cosa casi tabú en Lisboa). Me sentí como en casa y chicharito también porque desparecieron las naúseas por dos días.
viernes, 7 de octubre de 2011
El "bully" de la escuela
Es completamente iluso pensar que Israel pueda tener una voluntad verdadera de retomar las negociaciones con Palestina. Es iluso porque no se puede comenzar un diálogo y al mismo tiempo seguir violando el derecho internacional, construyendo colonatos con una actitud insoportablemente arrogante. Es iluso pensar que la creación de un Estado Palestino se dará bajo uno de los gobiernos más derechistas de la historia de Israel. Y si alguien se atreve a hacer alguna crítica? Pues se le acusa inmediatamente de antisemita y se nos vuelve a recordar a todos la terrible tragedia del holocausto.
Lo cierto es que Israel sólo sabe imponerse por medio de su actitud de "bully" de la escuela. No tolero el terrorismo psicológico que ejercen. También es cierto que, aunque no sean blancas palomas, los palestinos se merecen tener su Estado y me llena de tristeza saber que es muy probable que la vida no me dé para verlo.
Nauseas o hambre
He leído miles de artículos y escuchado muchas experiencias que afirman que durante el primer trimestre o sientes náuseas o sientes mucha hambre pero nunca los dos al mismo tiempo. Si?????? Pues digánle eso a mi chicharo porque yo corro al baño por lo menos una vez al día y cada dos o tres horas tengo tanta hambre que me podría comer una vaca completa.
Resignada
Mercedes y BMW
Nunca en toda mi vida había visto tal cantidad de Mercedes Benz y BMWs (negros y grises) como aquí en Portugal. Ni siquiera en Alemania que es la cuna de ambas marcas. Por lo que se ve, tener uno de esos coches aquí es sinónimo de estatus y meta principal de todo portugués en la vida....aunque, en la mayoría de los casos y a juzgar por el estado de la economía, eso signifique sacrificar todo lo demás.
Menú anti-embarazo
Comida de trabajo con el Ministro de Solidaridad y de Seguridad Social. Menú:
1. Ceviche -no puedo comer pescado crudo
2. Filete de cerdo con ensalada de lechuga - no puedo comer ensalada fuera de casa
3. Mousse de chocolate-no puedo comer postres que incluyan huevos no cocinados.
Cómo se sale de estas situaciones cuando el embarazo aún no es público y se está en una mesa con 20 hombres?? Lo único que se me ocurrió fue darle dos probadas a cada plato y dejar el resto. Sobra decir que me hubiera podido comer a un león cuando regresé a la oficina.
1. Ceviche -no puedo comer pescado crudo
2. Filete de cerdo con ensalada de lechuga - no puedo comer ensalada fuera de casa
3. Mousse de chocolate-no puedo comer postres que incluyan huevos no cocinados.
Cómo se sale de estas situaciones cuando el embarazo aún no es público y se está en una mesa con 20 hombres?? Lo único que se me ocurrió fue darle dos probadas a cada plato y dejar el resto. Sobra decir que me hubiera podido comer a un león cuando regresé a la oficina.
jueves, 6 de octubre de 2011
martes, 4 de octubre de 2011
Unitaskers
Los hombres son unitaskers como las mariposas tienen alas. No hay manera de que concentren su atención en dos cosas a la vez. A mí a veces se me olvida y le cuento no sé cuantas cosas al marido mientras que está viendo alguna cosa en la televisión o revisando algún sms y después me doy cuenta de que no escuchó una sola palabra de lo que dije. Hace años, cuando era inocente, me enojaba con mis ex porque "no me hacían caso". Hoy sólo me río o si no estoy de humor, lo ignoro. La verdad es que a veces envidio la simplicidad del sexo masculino.
Fobia
Tengo fobia a los hombres de manos chiquitas. No lo soporto. Y no importa el resto del envoltorio.
lunes, 3 de octubre de 2011
Altas y bajas
No creo en los matrimonios perfectos. No es que necesite estar a gritos con mi pareja pero sí creo que cuando hay amor y pasión, afloran sentimientos de todo tipo en la rutina y que eso genera forzosamente altas y bajas cuando hay una auténtica comunicación.
No hay cosa que me dé más flojera que la imagen de dos personas pasando su vida en pareja llegando de trabajar, saludándose de un beso rápido en los labios, platicando de nimiedades durante la cena, para después ver un poco de televisión antes de dormir. Vacaciones dos o tres veces por año en los mismos lugares y basando su felicidad en una aparente armonía que a mi me sabe a simple y pura comodidad.
Me gusta que me hierva la sangre y me gusta saber que le puedo decir cualquier cosa al marido, sobre cosas superficiales pero también sobre mis miedos, mis dudas y mis frustraciones. Me gusta vivir cosas diferentes con él, claro que no todos los días, porque la rutina es invencible, pero cada vez que se pueda. Adoro hacer de cada viaje una aventura pero adoro más saber que el dinero no es esencial para construirnos momentos inolvidables.
Padres divorciados
Mi esposo es un padre divorciado estandár. Pasa 5 días con su hija intentando subsanar el hueco de su ausencia de los 9 días restantes. Dedica cada minuto a hacerla feliz y pasa por alto cuestiones de disciplina que seguramente no toleraría si estuviera en una matrimonio convencional. No es el primero, no será el último. Mi propio padre y el de muchas amigas mías de padres divorciados siguieron exactamente el mismo patrón de comportamiento.
Sin embargo, esta tolerancia benigna parte de un supuesto que desde mi punto de vista es totalmente falso: que el niño(a) hubiese sido mucho más feliz si sus padres hubieran permanecido juntos. No niego que efectivamente un hijo sea feliz viviendo bajo el mismo techo que sus papás, lo que pasa es que mientras que su papá o mamá le ofrezcan tiempo de calidad y le den amor, puede ser igual de feliz aunque no estén juntos.
Este auto-chantaje con el que los papás divorciados se flagelan tiene muchas veces más consecuencias negativas que positivas porque fomentan personalidades voluntariosas y ultradependientes en los niños.
Yo, por mi propia experiencia infantil, soy la primera en fomentar tiempo de calidad entre el esposo y L. Pero, tomando en cuenta que mi hijastra pasa más del 40% del tiempo en nuestra casa también me parece excesivo que el trato "especial" sea un "precio" a pagar por el resto de nuestras vidas.
Es cierto, él tuvo una hija. Es cierto, su matrimonio no resultó. Pero, también es cierto que ahora tiene una nueva vida, a la que él, L. y yo pertenecemos y en la que los tres tenemos derecho a un equilibrio.
Un hombre, sea en un matrimonio convencional o no, no puede ser un padre de tiempo completo. Tiene una profesión, tiene una vida de pareja y tiene hobbies. Porqué entonces se asume que sólo porque yo no soy la madre de la niña que pasa la mitad del tiempo conmigo, tengo que plegarme a la culpabilidad? No es más benigno para un niño crecer en un ambiente familiar, aunque no sea el "normal", en el que haya un trato equilibrado ?
Desodorante
El primer desodorante, según wikipedia, salió al mercado en el S.XIX. Si ha permanecido en el mercado y hay tanta variedad es porque es prácticamente un producto de primera necesidad o no? Entonces porqué es que hay tantos hombres que insisten en no usarlo y en arruinarle el día al prójimo exparciendo por la ciudad olores hediondos???...Se darán cuenta de lo mal que huelen y lo harán a propósito?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)