viernes, 14 de octubre de 2011

Más cortes en Portugal

Ayer, el Primer Ministro Passos Coelho anunció que además de todas las medidas de austeridad que ya se han implementado, se eliminará el aguinaldo a los funcionarios públicos portugueses por los próximos dos años. En los últimos meses, he visto como le redujeron  a mi esposo el sueldo en un 10%  y le cortaron el aguinaldo a la mitad. Ahora esto.
Sé que lamentablemente a los ojos de la opinión pública, hay pocas medidas más populares que bajarle el sueldo a esos "flojos e ineptos burócratas", pero si la gente se tomase el tiempo para ver esta situación un poco más de cerca creo que se daría cuenta de lo injusto y terrible que resulta que un porcentaje mínimo de la población cargue a cuestas con las consecuencias económicas de toda una nación. Lo peor, es que quien está realmente pagando la cuenta, no es el "burócrata inepto", sino mucha gente trabajadora y con preparación que decidió dedicar su vida a la función pública. Más triste es que esa gente -que es la que toda sociedad necesita en el aparato estatal- opta cada vez más por irse al sector privado y el Estado se queda justamente con los mediocres que poco o nada quieren hacer por su país.

PD. Hace unos dos años,  recibí algunos comentarios entre inocentes y denigrantes sobre "lo bien que había asegurado mi futuro casándome con un diplomático europeo"...irónico como con la situación que está atravesando Europa todo parece indicar que fue mi amado marido el que hizo una "buena inversión" casándose conmigo :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario