miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hermanos "prestados"

La semana pasada, L. llegó a pasar sus 5 religiosos días con nosotros con una serie de preguntas y teorías que, sin querer insultar la inteligencia de mi hijastra,  me parecieron venir más bien de terceras personas (osease de su mamá):
1. Que cuando me embaracé.
2. Que si nosotros habíamos deseado tener un hijo
3. Que el chicharito en realidad no es su hermano sino más bien un hermano "prestado", "de mentira"
4. Que esperaba que le siguieramos haciendo caso cuando naciera el bebé (esta sí creo que fue de su autoría)
Mi regla es siempre contestar a sus preguntas con la verdad y así lo hicimos para los primeros dos puntos. En cuanto al tercero le tuvimos que explicar que en realidad el único hermano prestado aquí era el hijo del esposo de su mamá y que el chicharito sería un medio hermano que compartiría con ella su misma sangre. Concluímos evidentemente asegurándole que ella siempre será muy querida y que continuará teniendo su lugar en nuestra vida como siempre.
A mí me cansan un poco estos jueguitos mentales. Es tan común que los padres divorciados utilicen a los niños como medio para comunicar sus frustraciones o desacuerdos. Al parecer es una gran tentación tratar de inculcarle a un hijo ideas que desde nuestro punto de vista lo acercan más a "nuestro equipo". Quién sale realmente perdiendo de todo esto? Creo que la respuesta es obvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario