jueves, 1 de septiembre de 2011

Los quejumbrosos

En México nos la pasamos quejandonos de todo. Del servicio, de la burocracia y del tráfico. De cualquier cosa. Odio a esas personas que se la pasan envidiando lo que otros países tienen y desprecian al nuestro como si fuera un país de quinta.
No digo que no tengamos muchas cosas en las que podamos mejorar, ni tampoco que otros países no tengan ventajas comparativas con respecto a nosotros. Lo que sí puedo decir es que, después de haber vivido en NY y en Lisboa - que ojo, son "primer" mundo-, hay cosas de México que valoro cada día más: entre otras,  la atención de la gente; el clima; la impresionante calidad de nuestros médicos, de la comida, de los servicios y la oferta cultural. 
Sí hay mucho tránsito, hay colas en los hospitales públicos y mucha burocracia, pero eso también existe en muchos otros países. Sólo el sábado en el hospital, G. y yo estuvimos esperando 10 horas a que nos dieran resultados finales. En NY, los doctores reciben a los pacientes en citas de 10 mn, no tienen tiempo de responder a tus dudas y no te recetan bien porque tienen terror a las demandas.
Sí, tenemos problemas endémicos, es cierto, pero después de los que he visto, me quedo con México y lo valoro cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario