lunes, 7 de febrero de 2011

El club de las mamás

Cuando una mujer soltera se casa con un hombre divorciado y con hijos, descubre una serie de mundos paralelos que nunca se imaginó que existieran (y que a veces hubiese deseado nunca descubrir). Uno de ellos es el  Club de las Mamás.
La primera vez que descubrí su existencia fue cuando acompañé por primera vez a mi marido a recoger a L. a una fiesta de cumpleaños. De pronto me sentí observada (como bicho raro enjaulado y en extinción) y era evidente que las mamás a mi alrededor estaban un poco incómodas con mi presencia. Sólo se dirigían al papá y nunca a mí. Era claro que yo "no pertenecía al club" y de hecho creo que yo era el engendro de su peor pesadilla:  la "otra"  acompañando al esposo  a recoger a sus retoños.
Si yo misma fuera mamá, aún con la cachucha de madrastra,  recibiría miradas de solidaridad y una membresía gratuita?

No hay comentarios:

Publicar un comentario