lunes, 20 de junio de 2011

Las mujeres y el sexo

G. me contó de una plática con amigos en la que llegaron a la conclusión de que a la mujer no le gusta el sexo. Mi primer impulso fue negar vehementemente semejante afirmación, pero después de algunos minutos de conversación tuve que aceptar que efectivamente hay un patrón en los matrimonios: el hombre en general siempre está dispuesto y la mujer con el tiempo pierde su apetito sexual.  
Tengo amigas que me han confesado que hacen de todo para evadir a sus esposos  y el mismo G. llegó a pasar hasta 5 meses sin nada de acción. Además, la gente casada siempre tiende a hablar de que el "amor cambia" con el paso del tiempo  y eso parece sinónimo de inexistencia de vida sexual. Entonces, será cierta esta teoría?
Como semi recién casada, me niego a aceptar semejante cosa. Francamente no me imagino en un matrimonio con meses y meses de abstemia. Creo que lo que pasa muchas veces es que, a diferencia de los hombres que pueden estar listos en cualquier momento,  las mujeres necesitamos de un proceso de seducción para sentir deseo.  Nuestros  frecuentes complejos, preocupaciones y a veces hasta prejuicios morales, redundan en desgano. Es verdad también  que entre más tiempo sin hacer el amor, más fácil es para nosotras acostumbrarse a eso.
Lo peor de  esto es que muchas mujeres  no se quieren dar cuenta que en la falta de sexo está también la base principal de la infidelidad masculina y del rompimiento de muchas uniones. Porque no creo que haya  matrimonio feliz sin una vida sexual saludable, vale la pena hacer el esfuerzo de comunicarse y de reencontrarnos con nuestra libido, que sí que existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario