viernes, 6 de mayo de 2011

Comida mexicana

Con motivo de la presencia de una de nuestras chefs en Lisboa, esta semana celebramos varios eventos para promocionar la auténtica comida de México en Portugal.
Pocos saben que la culinaria mexicana fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, por sus raíces prehispánicas y diversidad. También pocos saben que lo que generalmente se conoce en el mundo como comida mexicana es más bien característica del norte y es lo que nosotros conocemos como tex-mex (burritos, chile con carne, quesadillas preparadas con pimientos...). La causa principal de este desconocimiento se debe a que los ingredientes necesarios para la verdadera comida mexicana son muy difíciles de exportar o de producir fuera de México.
Hoy, mientras comía como si no hubiera mañana degustando las delicias de mi país, me di cuenta además de que la mentalidad de cada ser humano es otro factor importantísimo para sobrepasar estos obstáculos: un buffet mexicano, una cuarentena de personas, la mitad deciden probar y la otra? pide a la carta justificándose con argumentos como "no mejor no", la comida mexicana es muy picante". Cuanto perdemos por el miedo a lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario