martes, 27 de marzo de 2012

De bebés en el cuarto de los papás

Estoy en shock. En medio de mis múltiples lecturas sobre embrazos, partos y como convertirse en mamá sin morir en el intento, encontré en un revista portuguesa un reportaje sobre "el sueño del bebé" . Según la supuestamente muy reconocida psicóloga infantil que lo escribió, se recomienda que los bebés se queden en el cuarto de los padres entre 6 meses y un año (what????). La susodicha también argumenta que los chiquilines están programados para no separarse de la mamá, razón por la cual se le tiene que compensar el tiempo en caso de que a esa mujer irresponsable se le ocurra tener un trabajo y un hijo al mismo tiempo.
Yo conozco casos de parejas medio suicidas que duermen con su hijo hasta los dos o tres años -incluso G. tiene un colega cuya hija de 6 años sigue durmiendo en su cama-, pero de eso a que una supuesta experta venga a recomendar este tipo de cosas, cuando yo tengo ideas muy preestablecidas acerca de fomentar la autonomía de mi hija y salvaguardar mi vida de pareja...señores psicologos, el mundo ha evolucionado y algunas mujeres estamos tratando de luchar contra el mito de la que es madre antes que cualquier otra cosa.
Si de mi depende, S. a los 4 meses a más tardar estará durmiendo plácidamente en su cuarto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario