martes, 25 de septiembre de 2012

Amor de madre

Todos dicen que el amor de madre es infinito instintivamente y nace en automático con nuestro bebé. Yo tengo mi propia versión de las cosas. El amor de madre no es infinito en automático. Si fuera así, no habría tantas madres en el mundo capaces de separarse de sus recién nacidos.
Hay una conexión inicial, claro, con nuestro bebé -de algo tenían que servir esos 9 meses! Pero el amor hacia él, es algo que va creciendo día a día. Con cada sonrisa, con cada nuevo gesto, con cada toque de su piel con la nuestra...y si, no dudo que pueda llegar hasta el infinito.  

Los stalkers

Amamos viajar. Conocer nuevos lugares y vivir en ellos experiencias inolvidables. Tenemos la regla de hacer por lo menos dos viajes al año. Nuestro primer viaje fue a París y el segundo a Sevilla. El año pasado festejamos nuestro aniversario en Las Vegas y dimos una vuelta en helicóptero por el Grand Canyon.
La ex de G. y su nuevo marido han adoptado la misma práctica....y los mismos lugares. A donde vamos, ellos van después. En algún momento pensé que tal vez era casualidad, pero a inicios de septiembre, cuál era su itinerario????? Las Vegas y Grand Canyon!!
Son nuestros "stalkers" oficiales. A mi marido esta cuestión le tiene sin cuidado y a mi?? Me tiene con la bilis derramada. Get your own life!!!!!!!!!!

jueves, 20 de septiembre de 2012

En la cima

Regresé al trabajo hace tres semanas. Un nuevo jefe. Nuevas responsabilidades. Nueva dinámica casa-guardería-trabajo-guardería-casa. Sofía se sigue despertando 3 veces por noche para comer. Además de eso,  me saco leche dos veces por día. Lavo biberones cada vez que llego a casa y preparo maleta todas las mañanas. Nunca mi vida había sido tan caótica, tan desenfrenada. Nunca me había sentido tan cansada. Con tan poco tiempo para mí. Malabareando para cumplir con todos.
Lo paradójico es que nunca me había sentido tan completa. Tan feliz. En los pocos segundo que tengo al día para pensar en lo que soy hoy, no puedo dejar de sonreír. Sentir calor en mi pecho. Me siento en la cima de mi existencia. Una mujer bendecida, con la fortuna de sentirse plena como mujer, como madre y como profesionista. Gracias vida!! No te cambiaría por nada. 


Dr. Seuss

Nunca he tenido mucha suerte para tener amigas mujeres. Personas que me han jurado admiración y amistad eterna, acaban generalmente por darme alguna cuchillada en la espalda. Por eso, le doy un valor gigante a las pocas amigas verdaderas que tengo la suerte de tener y me alejo muy rapidamente de la gente que me hace daño. No perdono. No vuelvo a confiar.
El día que nació Sofía, una colega del trabajo me hizo una mala jugada. No es que haya sido una sopresa, pero me dolió mucho. La enfrenté, grité y lloré. Al final "se arreglaron" las cosas. Lo cierto es que hay una persona menos en mi vida. Y lo cierto también es que yo sigo mi camino. En este contexto, me topé con estos principios de Dr. Seuss y me parecieron tan inspiradores!!